Talleres
Talleres regulares curso 2018-2019  e intensivos

De Octubre a mayo, 45 €/mes

Si tuviese que definir el clown con una palabra sería libertad, nada más libre que hacer clown para dejar de lado el juicio, el no puedo, el no debo, para dejarse ser, para disfrutar del propio fracaso y reconvertirlo en éxito. Trabajaremos la mirada del clown, la vulnerabilidad, la sensibilidad y la espontaneidad desde el disfrute. Jugaremos, sentiremos, reiremos, improvisaremos. Sin juicios. Perderemos el miedo al ridículo. Seremos libres


Un clown en cada esquina
Un payaso en cada calle
En cada puerta una payasa
Y en los parques
Y en los hospitales
Narices rojas que contagien
Miradas limpias que comparten
Impredecibles
Vulnerables 
Apasionadas
Apasionantes
Un clown en cada calle
En cada esquina y en cada parque
Muchas y muchos payasas lindos
Que hagan del mundo
Un sitio amable 


Comienza en septiembre.
Cuarto año de taller en el maravilloso espacio de Histeria Kolektiboa, es un placer compartirnos en este lugar que da tan buena onda, y escribirnos y reescribirnos en buena compañía con una taza de té entre las manos. El grupo se nutre de nuestro propio eclecticismo. Somos diferentes y sobretodo libres. Muy libres. Y eso lo saben nuestros cuadernos y a veces lo gritamos a los cuatro vientos en medio de un recital.

El taller de escritura creativa es un en espacio donde compartir y crear, aprender técnicas que nos permitan jugar con las palabras y romper el bloqueo para abrir paso al poder creativo, donde darnos voz, y escribir sobre vidas propias y ajenas, donde generar nuevas realidades desde una perspectiva socio-crítica y a través de la reflexión y la práctica.

"Que la libertad
nos abra las alas
y deje fluir las palabras
que abran ojos o mentes
y que no dejen a nadie
indiferente
permiso para dar rienda a las ideas
y a lo que nos pasa por la cabeza
que si el lenguaje rige el pensamiento
nuestras palabras no se vayan con el viento
es el momento para soltar
aunar la voz
y generar otra realidad
subversiva, diversa, molesta"

Este taller lo impartimos Aratxo Angulo y yo.

Para realizar el curso se requiere formación en clown, esto quiere decir que hay que conocer el código clown (mirada, estado, triangulación clown-público-compi etc.) ya que el payaso/a de hospital es una especialización dentro del universo payaso.

En el curso trataremos los siguientes contenidos:
Introducción teórica ¿Que es un payaso de hospital? ¿Que lo diferencia del payaso/a de sala o calle?
¿Como trabaja un clown de hospital? En esta parte se integran práctica y teoría ya que junto a las explicaciones realizaremos distintas dinámicas para trabajar aspectos como la escucha, el ritmo, la improvisación, etc. y llevaremos a la práctica diferentes recursos para diferentes espacios hospitalarios.
En caso de estar interesado/ en inscribirte mandanos un mail a malabaricia@gmail.com y te indicaremos como hacer el ingreso para reservar la plaza.

Sábado 10 a 14h y 16 a 20h
Domingo 10 a 14h
Se realizará en el local de Harilka Elkartea, la dirección es calle Cortés, 10 bajo, Bilbao.

Aclaración importante: la participación en el taller no implica la entrada en la asociación Irrikiclown.

Si estás interesadx en los talleres de risoterapia para tu asociación , empresa, despedida de soltero/a etc., ponte en contacto en el siguiente mail: malabaricia@gmail.com

También dsponible para familias.