talleres escénicos
clown, teatro y más


En el curso trataremos los siguientes contenidos:
Introducción teórica ¿Qué es un payaso de hospital? ¿Qué lo diferencia del payaso/a de sala o calle? Además abordaremos el código deontológico y los protocolos hospitalarios.
¿Cómo trabaja un clown de hospital? En esta parte se integran práctica y teoría ya que junto a las explicaciones realizaremos distintas dinámicas para trabajar aspectos como la escucha, el ritmo, la improvisación, etc. y llevaremos a la práctica diferentes recursos para diferentes espacios hospitalarios. 

  Para realizar el curso se requiere formación en clown, esto quiere decir que hay que conocer el código clown (mirada, estado, triangulación clown-público-compi etc.) ya que el payaso/a de hospital es una especialización dentro del universo payaso.



En estos tiempos raros vamos a jugar a no ser normales, a ser como nos dé la gana, a ser libres. Taller intensivo de clown para jugar, reír, abrazar el presente, trabajar las emociones y la mirada, siempre desde una pedagogía lúdica y amorosa. 9 horas de diversión. ¿Te animas? 

Sábado 30 de octubre de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y Domingo 1 de noviembre de 11 a 14 horas. Para gente con y sin experiencia.

El escenario es un reflejo de la vida misma y una excusa maravillosa para trabajar las habilidades sociales, el juego, la puesta en escena, la mirada, la autoconfianza, el empoderamiento pero sobre todo el disfrute. Por eso he ideado este taller que comenzará en octubre, con técnicas teatrales, de clown, de improvisación, de recitación y de gamberrismo, para que engañarnos. En mi proceso docente y pedagógico, pero también en el día a día, me he encontrado a mucha gente con unas capacidades maravillosas que, sin embargo, tienen problemas para mostrarlas, a esto le unimos el sesgo de género en el que las mujeres (y las identidades que vivimos al margen) tenemos que demostrar el doble para sentirnos validadas. Está enfocado a personas que toquen instrumentos, que escriban poesía, malabaristas, magas, personas que hagan cosas y quieran mostrarlas pero también para docentes o personas que den charlas o quieran trabajar su timidez en el día a día. Escríbeme si estás interesada y cuéntaselo a tus amigxs. 

Si tuviese que definir el clown con una palabra sería libertad, nada más libre que hacer clown para dejar de lado el juicio, el no puedo, el no debo, para dejarse ser, para disfrutar del propio fracaso y reconvertirlo en éxito. Trabajaremos la mirada del clown, la vulnerabilidad, la sensibilidad y la espontaneidad desde el disfrute. Jugaremos, sentiremos, reiremos, improvisaremos. Sin juicios. Perderemos el miedo al ridículo. Seremos libres

Desde septiembre a junio en Dantzaka Zirko Espazio.